Wednesday, April 05, 2006

ENCUENTRO SOBRE PROPUESTAS Y PERSPECTIVAS DEL USO SOSTENIBLE DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA EN EL SIGLO XXI

A realizarse en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla el día 18 de Mayo de 2006. Fecha límite para inscribir trabajos: 21 de Abril de 2006.

Objetivo:
Revisar desde una perspectiva regional y social las experiencias, propuestas y perspectivas de establecer e impulsar proyectos y procesos de uso sostenible de la Diversidad Biológica, y las posibilidades de que sirvan para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades rurales y en la estrategia nacional de lucha contra la pobreza.

Coordinador: M.C. Pedro Alvarez-Icaza

Temas a tratar:

Diversidad biológica y lucha contra la pobreza. ¿Por qué coinciden las zonas de alta diversidad con las zonas de alta pobreza? ¿cómo pueden articularse acciones de lucha contra la pobreza en zaonas de alta diversidad biológica? Coordinador: (por confirmar).

Formas de organización social para el uso de la diversidad biológica como base del desarrollo de la comunidad. Presentación y contraste de experiencias de uso sostenible de la Diversidad Biológica como base, del Desarrollo Sostenible de comunidades rurales. ¿Cuáles son los requerimientos mínimos para que una estrategia para la diversidad biológica sirva para promover el desarrollo social en zonas rurales? Coordinadora: Dra. Leticia Merino (confirmado).

Formas de intervención. Presentación de propuestas de organizaciones sociales, ejidos y comunidades para establecer un sistema de uso sostenible de la diversidad biológica que promueva el desarrollo social. Coordinador: Lic. Pablo González Villalba (Confirmado).

Presentación de experiencias:
Los interesados en participar presentando experiencias en este encuentro, favor de remitir un resumen de no más de una cuartilla de la experiencia al Coordinador de la Maestría de Estudios Regionales en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad Iberoamericana Puebla, Dr. Benjamín Ortiz a la dirección electrónica benjamin.ortiz@iberopuebla.edu.mx . Se dará prioridad a las experiencias que aporten elementos para los tres temas de este encuentro: Diversidad biológica y lucha contra la pobreza; Formas de organización social o Formas de intervención.

Los trabajos propuestos serán revisados por un comité académico, que asignará el modo de presentación: mediante ponencia o cartel.

Los trabajos en extenso aprobados por el comité académico, deberán presentarse por escrito en formato electrónico antes del 4 de Mayo de 2006. Los presentadores de trabajos, deberán tomar en consideración las observaciones que se les haga durante el foro, para presentar una versión revisada a más tardar el 26 de mayo de 2006. Estos trabajos revisados, serán sometidos al sistema de arbitraje de la Universidad Iberoamericana, serán devueltos a los autores para que consideren las observaciones de los revisores anónimos y para que entreguen la versión final para su posible publicación, antes del 15 de junio de 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home